viernes, 19 de febrero de 2010

CASA BONSAIRES UN ALOJAMIENTO RURAL EN EL PARQUE DE LA FUENTE ROJA


Casa Bonsaires un alojamiento rural en el parque natural, en el km 5 de la carretera de la fuente roja, tomamos desvío a la derecha dirección carretera les llacunes a 2km.

Un establecimiento regentado por Raquel Soler, una mujer respetuosa y comprometida con el medio ambiente. Construyó el edificio rehabilitando una antigua masía, con materiales de bioconstrucción, en una perfecta sintonía con el parque carrascal. Ofrece a visitantes una forma de vivir ecológica, un retorno a la vida natural, con un estilo personal que disfrutas de la estancia como si estuvieras en tu propia casa. Dispone de cuatro habitaciones, correctamente instaladas, cada una con baño propio.

la capacidad es para 10 personas. Posee jardin, parque para niños, y piscina. Organiza también excursiones guiadas por la fuente roja y mariola, en combinación con la empresa Arrels, visitan en Alcoy la ruta modernista y la ruta medieval.

En la gala de turisme se creó la marca FONT ROJA TE ALOJA, para promocionar el parque, sin embargo ha quedado en el olvido, por parte de la administración, centrada únicamente en conseguir el objetivo marcado, la construcción del hotel. Confiando que éste proyecto constituirá la panacea que curará los males de la ciudad. Alcoy languidece poco a poco, se nota un ambiente apagado, sin vida, es triste, tratándose de una ciudad que antiguamente fué referente en el sector textil.

Raquel se queja del escaso apoyo que tienen los emprendedores por parte del consistorio. Crear una empresa supone una decisión valiente, y nos aporta a todos riqueza, en unos tiempos tan sumamente complicados. El ayuntamiento tiene que mostrar mayor sensibilidad y ofrecer los medios necesarios a las personas poseedoras del empuje para meterse en una aventura tan importante. En una tierra con vocación empresarial, que se consume sin remisión, y nadie hace nada.

Casa Bonsaires, un establecimiento que se suma e incrementa la oferta de alojamiento en el entorno del parque de la fuente roja, con unas condiciones que comulga con la vida que antaño se practicaba, agricultura biológica, ausente de pesticidas, amor a los animales, con una burra de reciente adquisición, un aliciente para niños, y proyecto de unas cabras, un retorno a la esencia de la vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario